¿Se acerca el adiós? El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) emitirá un pronuciamiento este miércoles en medio de la crisis que afronta su Gobierno desatada por la filtración de audios y videos en los que se aprecia una presunta compra de votos por parte de miembros del bloque liderado por Kenji Fujimori al congresista Moisés Mamani para que no apoye la vacancia presidencial. 

Según adelantó el congresista oficialista Juan Sheput, el presidente hablará sobre la delicada situación que vive su gobierno. Su discurso se dará en medio de la invocación de la Junta de Portavoces del Congreso para que renuncie a su cargo y el proceso de desafuero iniciado a todos los involucrados en los denominados Kenjivideos.

Kuczynski ha participado de un Consejo de Ministros de urgencia este miércoles por la mañana. Asimismo, antes de su llegada a Palacio de Gobierno, el mandatario visitó la casa del cardenal Juan Luis Cipriani.

Quienes este miércoles empezaron ya a dar muestras que su permanencia en el cargo es insostenible, son algunos de sus otrora más férreos colaboradores, como el ministro de Vivienda Carlos Bruce y el congresista oficialista Salvador Heresi

A través de su cuenta en Twitter, Bruce Montes de Oca señaló que se viven momentos difíciles en el país y que se debe pensar ya en un "cambio democrático". Mientras Heresí expresó su deseo de cambio y pidió al mandatario renunciar, amenazando con votar a favor de la vacancia si no lo hace.

Todo indicaría que el jefe de Estado anunciará su decisión de renunciar ante los videos que comprobarían un intento de compra de votos para negarse a su vacancia este jueves. De hecho, Diego Chirinos Cané, hijo del asesor personal de PPK, Freddy Chirinos , tuiteó afirmando que Kuczynski ya habría redactado su carta de renuncia y que el anuncio se haría en las próximas horas.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Congreso inicia proceso de desafuero contra Kenji, Ramírez, Bocangel, Aráoz y Bruce

Alberto Borea: "No he hecho ningún acto que sea indebido. He ido a explicar temas jurídicos"

Carlos Bruce ya habla de "cambio democrático" y Heresi pide a PPK que renuncie

Estos son los Kenjivideos: ofrecían obras del Gobierno a cambio de que congresistas salven a PPK [VIDEOS]