Indefendible. Alberto Borea, abogado del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) que lo defenderá ante la segunda moción de vacancia en el Congreso, indicó que él no ha cometido actos incorrectos al facilitar el número del titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, al congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, tal como se ve en el video difundido por la bancada fujimorista este martes.

"Tengo la moral claramente en alto. No he hecho ningún acto que sea indebido. He ido a explicar temas jurídicos y, si alguien quiere juzgar mi moral, que empiece a buscar su propia moral", señaló Alberto Borea en una entrevista a ATV.

Cabe recordar que uno de los videos grabados por el congresista Mamani muestra a Alberto Borea conversando con el fujimorista sobre su postura sobre el pedido de vacancia. "Si tú quieres hablar con la gente del Ejecutivo para ver obras en Puno, porque supuestamente estaba preocupado por la situación en Puno, le digo que no tengo la competencia para hablar sobre eso porque no formo parte del Poder Ejecutivo", se defendió el letrado.

Borea precisó que esta reunión con Mamani se realizó el lunes 19 de marzo y que fue coordinada la semana anterior a través de una tercera persona para que asistan otros congresistas. "Me tendieron una trampa para presentar (en el video) algo que no significa otra cosa que le estoy dando el teléfono para que hable con el encargado de esto, que es alguien del Poder Ejecutivo", señaló Borea al acusar al fujimorismo de criticarlo pese a haber caído en prácticas montesinistas en la década de los 90.

"Las personas que estuvieron en el SIN, que se presentaron para todo lo que se hizo en una década, que introdujeron este tipo de procederes absolutamente indebidos, que metieron a los peruanos en este farro, no pueden decirle nada a alguien que luchó contra todo eso que no puede defender a una persona que está en una situación difícil, introducido por ellos por razones absolutamente políticas", manifestó.

Luego de la difusión de los videos en los que es mencionado como el encargado de facilitar obras para parlamentarios en sus regiones a cambio de que salven al presidente, el titular del MTC calificó a la publicación de los videos como "una actitud y estrategia fujimontesinista". La defensa de Giuffra es que las reuniones entre ministros y parlamentarios es algo común y que no hay nada de malo en que un parlamentario pida obras a los encargados de las respectivas carteras.

(Foto de cabecera: RPP)

Notas relacionadas: 


Congresista fujimorista que grabó los ‘Kenjivideos’ contrató por más de S/29 millones con el Estado

Giuffra sobre 'Kenjivideos': "No sé por qué me han nombrado como un supergestor" [VIDEO]

Mercedes Aráoz sobre los 'Kenjivideos': "Son conversaciones de fanfarrones" [VIDEO]

Estos son los personajes de los Kenjivideos