El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se va quedando solo tras la emisión de los ya famosos "kenjivideos" donde se ve como se ofrecían obras del Gobierno a cambio de votos para librarlo de la vacancia.

Quienes este miércoles empezaron ya a dar muestras que su permanencia en el cargo es insostenible, son algunos de sus otrora más férreos colaboradores, como el ministro de Vivienda Carlos Bruce y el congresista oficialista Salvador Heresi.

A través de su cuenta en Twitter, Bruce Montes de Oca señaló que se viven momentos difíciles en el país y que se debe pensar ya en un "cambio democrático".


Tres horas antes hizo un breve balance a través de la misma red social de lo que han supuesto los seis meses que lleva al frente de la cartera de Vivienda. Algo que podría interpretarse como una despedida del Ejecutivo.

"Los últimos seis meses han sido de intenso trabajo en el sector Vivienda, donde desplegamos nuestro máximo esfuerzo y creatividad para darle casa y agua a los peruanos que mas lo necesitan".



El parlamentario Salvador Heresí también expresó su deseo de cambio y pidió al mandatario renunciar, amenazando con votar a favor de la vacancia si no lo hace.


El también congresista y exministro Pedro Olaechea, hizo también un pedido al mandatario para defender las instituciones más allá de las personas.


Revisa nuestra sección #Kenjivideos