Al estilo fujimontesinista. La bancada Fuerza Popular (FP) presentó, hoy martes, unos videos en los que se aprecia a Kenji Fujimori, su asesor Alexei Toledo, y los congresistas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel ofreciendo obras del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a cambio de que otros parlamentarios voten en contra de la vacancia presidencial.

Estos ofrecimientos fueron realizados al congresista Moisés Mamani (FP). En el primer video se ve a también al congresista Guillermo Bocangel, intentando convencer al parlamentario Mamani para que le salve el pellejo a PPK.

En otro de los videos, se puede ver también al abogado Alberto Borea, defensor de PPK en el primer intento de vacancia y en el proceso que se viene este jueves, participando de una reunión en la que se está intentando comprar votos a cambio de obras del gobierno de Kuczynski. 

"Hago esta denuncia por los 32 millones de peruanos que merecen conocer la verdad y el respeto de cada uno de ustedes, de los pueblos más olvidados. Agradezco a mis hermanos puneños por confiar en mí. No los defraudaré. No venderé mi conciencia", dijo Mamani al termino de la conferencia de prensa en la que fueron presentados estos "Kenjivideos". 

El congresista Daniel Salaverrry pidió que el Ministerio Público tome las acciones legales correspondientes. Precisó que estas reuniones habrían sido días previos a esta semana en la que se llevará a cabo el proceso de la vacancia.

Estos videos fueron presentados horas después de que Kenji Fujimori anunciara la conformación de un nuevo partido político llamado "Cambio 21".


- Más información en nuestra sección Política.