Los amenazan por oponerse a una ley fujimorista. Integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Técnicos, un colectivo juvenil que se opone a la llamada "Ley de Esclavitud Juvenil", han recibido amenazas a través de Whatsapp con mensajes en los que se les pide que dejen de "mandar oficios" y les advierten que deben cuidarse y cuidar a sus familias.

Este colectivo denunció esto, ayer domingo, a través de su cuenta de Facebook, donde expresó su repudio a estas acciones y cualquier tipo de amenazas que bajo el anonimato "se toman el tiempo de estar amenazando" a sus compañeros.

"Queremos decirles que no nos van a callar, no vamos a parar hasta archivar ese nefasto proyecto de ley N°1215 y conseguir mejoras reales en la calidad educativa técnica y en la educación en general", manifestó el colectivo.

El pasado 21 de febrero, la Junta de Portavoces del Congreso aprobó el proyecto de ley N° 1215/2016-CR, que modifica la ley de modalidades formativas laborales. La propuesta señalaba que los estudiantes de institutos tecnológicos podrían firmar un convenio con empresas para trabajar hasta 4 horas diarias por un tiempo máximo de 3 años sin recibir un sol por lo realizado.  

La misma noche en la que el Congreso aprobó la ley, los ciudadanos se manifestaron a través de las redes sociales y rechazaron esta propuesta. Por ello, la calificaron como la "Ley de la Esclavitud Juvenil". Al día siguiente, varios congresistas retiraron sus firmas e incluso la autora, la fujimorista Rosa Bartra, retiró el proyecto, pero siguió defendiendo su ley y dijo que todo había sido una mala interpretación y que esto beneficiaba a los jóvenes.


(Foto de portada: La República)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Memorex: cuando Keiko Fujimori prometió equipar a los institutos y dar trabajo a los jóvenes [VIDEO]

Arzobispo de Trujillo: La ley de la esclavitud juvenil atenta contra la dignidad humana

Ley de esclavitud juvenil: estudiantes dejan sin palabras a congresista Bartra [VIDEO]

Ley de esclavitud juvenil: García Belaunde dice no recordar cómo aprobó la norma [VIDEO]