Es cierto que los institutos tecnológicos sufren por la falta de equipos y maquinarias en las que los estudiantes aprendan la práctica. De eso no hay duda. El problema es la solución que proponen los fujimoristas. La congresista Rosa Bartra propuso que los jóvenes laboren hasta 4 horas diarias en un período máximo de 3 años sin recibir ni un sol a cambio.

Por ello, la ley, que ha sido "pausada" para que permanezca en el Congreso, pero que sigue siendo defendida por fujimoristas y algunos ppkausas, ha sido etiquetada como la "Lay de la esclavitud juvenil". 

Solo para recordar, ¿qué decía Keiko Fujimori en la campaña presidencial? Reconocía el problema existente con los institutos tecnológicos, pero lo que proponía era lo más lógico: equipar los institutos para que salgan técnicos mejor capacitados.

"Sin educación, no hay futuro. El mercado laboral requiere de técnicos pero institutos bien equipados hay pocos. Conmigo habrá más trabajo, vamos a crear institutos tecnológicos de acuerdo a las necesidades de cada región de nuestro país", dijo en la campaña la hija del indultado Alberto Fujimori.

No sabemos si Keiko iba a cumplir esa promesa de ser mandataria (ahora vemos lo que en la "práctica" hacen los fujimoristas), pero este video que comparte "La Salita del SIN" es solo una muestra para reflejar las incoherencias políticas del fujimorismo en la actualidad. Prometen cosas para obtener votos, pero en la práctica ejecutan medidas que atentan contra los derechos de los ciudadanos. 

(Foto de portada: keikofujimori.pe)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

¿Fuerza Popular cambiará su actitud prepotente en el Congreso tras perder la mayoría absoluta?

Luz Salgado: "Yo no me asusto si se van tres o cuatro más de la bancada" [VIDEO]

Ley de esclavitud juvenil: estudiantes dejan sin palabras a congresista Bartra [VIDEO]