El ex secretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, manifestó a través de una carta que se pone a disposición del Ministerio Público para colaborar en las investigaciones que se llevan a cabo sobre los aportes de Odebrecht a la campaña fujimorista en 2011.

Yoshiyama Tanaka llegó la madrugada del sábado al país, pocos días después que se conociera el trascendido que durante el interrogatorio de fiscales peruanos al exrepresentante de la empresa brasileña en el Perú Jorge Barata dijera que le entregó US$ 1 millón para la postulación de Fujimori por Fuerza 2011.


"A fin de descartar cualquier tipo de especulación que ponga en duda mi honorabilidad, cumplo con presentarme y ponerme a disposición de su despacho para solicitarle se sirva a señalar día y hora para acudir a rendir mi declaración y se realicen las diligencias que sean pertinentes", señala el documento enviado por el empresario al fiscal Domingo Pérez.

Yoshiyama reiteró que jamás recibió dinero de Barata ni de ningún otro representante de la empresa Odebrecht.

"Por ello reafirmo mi compromiso ante su despacho de coadyuvar en el desarrollo de la investigación", añadió.

Remarcó haber acudido hasta en cuatro oportunidades a declarar por los hechos relacionados a la campaña electoral del 2011 y presentar la documentación requerida.

El mismo miércoles en que se conoció lo dicho por Barata, el exministro durante el regimen del dictador Alberto Fujimori envió un comunicado de prensa (con fecha cambiada) en el que negaba haber recibido algún monto de Barata, aunque solo se refería a US$ 500 mil.




Notas relacionadas en LaMula.pe

Jorge Barata confirma aportes a campañas de Keiko Fujimori, PPK, Alejandro Toledo y Alan García

Keiko Fujimori habla sobre aportes a Yoshiyama: "El señor Barata ha declarado que no existen pruebas"

Acusados de recibir dinero de Odebrecht para Keiko Fujimori viajaron a EEUU antes que hablara Barata [VIDEO]

Jaime Yoshiyama asegura que en el momento que se le requiera volverá a Perú "a dar explicaciones"