¿Vieron el futuro? ¿Demasiada coincidencia? Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, acusados por Jorge Barata como los receptores del dinero de Odebrecht, viajaron a los Estados Unidos (EEUU), días antes de que el exrepresentante de la empresa brasileña declarara a los fiscales peruanos en Sao Paulo.

El periodista Carlos Navea, de Latina, publicó los movimientos migratorios de estos dos fujimoristas.

El último lunes, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundada la solicitud de Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito, quienes pidieron que el Ministerio Público concluya su investigación que les sigue por el presunto delito de lavado de activos. 

En setiembre del 2017, la Fiscalía peruana adecuó la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular (FP) y su esposo a la ley contra el crimen organizado. Además, solicitó, vía cooperación judicial internacional, recabar información sobre la sociedad LVF Liberty Institute de Estados Unidos (EEUU), que habría transferido 65 mil dólares en el 2015 al partido fujimorista.

A fines de agosto pasado, el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, confirmó el hallazgo de una anotación en la agenda de Marcelo Odebrecht que decía "Aumentar Keiko a 500 e eu fazer visita" (Aumentar Keiko a 500 y yo voy a hacer visita). La empresa brasileña Odebrecht es corruptora confesa de funcionarios gubernamentales y realizó aportes a campañas electorales en Perú.


- Más información en nuestra sección "Habla Barata".