La excandidata presidencial Keiko Fujimori se pronunció este miércoles tras las declaraciones de Jorge Barata a fiscales peruanos, en las que según este no se le entregó dinero directamente, pero sí se aportó a la campaña de Fuerza 2011 a través de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

La hija del exdictador Alberto Fujimori fue enfática en resaltar que a ella no se le entregó ningún tipo de aporte financiero mientras que otros candidatos apoyados sí lo llamaron para agradecerle al exrepresentante de Odebrecht en el Perú.

"El señor Barata ha declarado aportes a otras campañas. Es importante resaltar que el señor Barata se refirió a las llamadas de agradecimiento hechas por dichos candidatos apoyados. En mi caso, dejó en claro que nunca ha hablado conmigo de aportes financieros".

Dijo esperar que la investigación en su contra sea archivada señalando que ni ella ni su "partido" se beneficiaron del gigante brasileño. 

"Estoy aquí para decirle al país que quienes señalaron que yo recibí dinero de Odebrecht, les mintieron (...) Espero, después de estas declaraciones, que la investigación contra mi persona sea archivada de una vez por todas. Que quede claro, no he recibido de Odebrecht ni ha ingresado dinero alguno de esta empresa a nuestro partido".


Sobre lo dicho por Barata respecto a Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, Fujimori señaló que el mismo Barata ha dicho que no tiene como probarlo.

"Con referencia a los supuestos aportes que se habrían entregado al señor Jaime Yoshiyama y al señor Bedoya, el señor Barata ha declarado que no existe ninguna prueba. Las pruebas que sí tenemos por parte de nuestro partido son nuestros estados financieros, nuestras cuentas claras y la opinión que la ONPE ha emitido en dicha elección".

Sin embargo,  al preguntársele por qué habría que creer sus declaraciones sobre las campañas a otros candidatos y no sobre lo dicho de Fuerza 2011, una nerviosa Fujimori señaló que no es lo que había querido decir y que la Fiscalía debería encargarse.

"Yo no estoy señalando que crea las declaraciones que ha hecho o con referencia a todos los candidatos. Creo que la Fiscalía de la Nación se tiene que encargar de hacer las investigaciones correspondientes".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Defensa de Keiko Fujimori: "Estamos muy satisfechos con la declaración de Barata"

Jorge Barata confirma aportes en el 2011 a campañas de Keiko Fujimori, PPK, Alejandro Toledo y el Apra

PPK se adelanta: "No he recibido jamás una donación del señor Barata"