“Yo no me asusto con lo que dicen por ahí, que se van tres o cuatro más, prefiero quedarme con un grupo sólido y consolidado, que respeten la institución de un partido político y los principios”, dijo, en Canal N, la congresista de Fuerza Popular (FP), Luz Salgado.

Estas declaraciones de Salgado se realizan luego de las renuncias a la bancada de FP para unirse al grupo liderado por Kenji Fujimori, hermano de la lideresa del partido fujimorista. Al respecto, la congresista dijo que prefiere no estar con aquellos que buscan “el oropel” y estar “siempre en Palacio de Gobierno”. 

“No sabemos que más se les está ofreciendo a estos congresistas para irse, porque uno puede acompañar al Ejecutivo a los viajes al interior del país, pero no puedes entregar una escuela o el tractor”, afirmó.

Respecto a la posibilidad de denunciar a aquellos congresistas que salieron de Fuerza Popular, a través de diversas comisiones, y llamar a sus accesitarios, dijo que estas acusaciones “eran falsas”.

“Muchos de estos casos vienen del primer año, no se han dejado pasar y estaban en un proceso de investigación”, dijo.

De otro lado, explicó que las manifestaciones contra la nueva ley sobre empleo juvenil y contra su autora, Rosa Bartra, son un escándalo, por lo que rechazaba los insultos contra su colega de bancada.

“Este proyecto está desde el año pasado, ella es docente y conoce el tema, además, siempre mostró su preocupación por lo que ocurre en los institutos tecnológicos”, señaló.


[Fuente: Agencia Andina]


- Más información en nuestra sección Política.