Tranquilo y con la esperanza de recibir una sanción que no ponga en peligro su participación en Rusia 2018, Paolo Guerrero viajó a Zúrich, Suiza, donde afrontará un juicio ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA por el resultado analítico adverso que arrojó el examen antidoping realizado luego del partido contra Argentina, en Buenos Aires, por la eliminatoria a la Copa del Mundo a disputarse en junio del 2018.
"Estoy bien, tranquilo. He entrenado en Flamengo y he estado tranquilo. Ahora tengo que demostrar mi inocencia. Estoy muy optimista porque no hice nada", dijo el delantero peruano antes de embarcarse en el aeropuerto de Río de Janeiro.
La audiencia que definirá el futuro del capitán de la selección peruana tendrá la presencia de los miembros de la Comisión de Disciplina, quienes escucharán a las partes, la FIFA, que lo suspendió por 30 días, y los abogados de Guerrero. "Cada uno presentará sus posiciones. El Tribunal puede resolver en ese momento o diferir el fallo para días después", explicó el asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP) y conocedor de estos temas, Jhonny Baldovino.
Es muy probable que el goleador peruano no tome la palabra durante la audiencia y que sean sus abogados los encargados de sustentar su defensa para evitar una suspensión o en su defecto que esta sea la menor posible. "Si el mejor escenario se presenta y le dan seis meses, estamos hablando de que el 30 de abril terminaría su sanción. Tendría mayo para prepararse para el Mundial Rusia 2018", afirma el directivo.
Esto quiere decir que la sanción comenzaría a correr el 3 de noviembre, día que lo suspendieron por 30 días, y el ‘Depredador’ llegará sin problemas a la cita mundialista en Rusia. Sin embargo, tanto Paolo Guerrero como la FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje, podrían apelar la resolución.
"De repente Paolo Guerrero recibe una sanción que lo deja satisfecho. Pero la FIFA puede apelar o también la Agencia Mundial Antidopaje. Los abogados del jugador también pueden apelar si así lo consideran", sostuvo Baldovino a El Comercio.
(Foto de cabecera: Depor)
Notas relacionadas:
Doble revés para Paolo Guerrero: la FIFA ratifica suspensión y salió resultado de la contraprueba
Paolo Guerrero presenta ante la FIFA un recurso de amparo para jugar contra Nueva Zelanda en Lima
Paolo Guerrero es suspendido 30 días y no jugará el repechaje ante Nueva Zelanda
Paolo Guerrero tras el resultado de la contraprueba: "Voy a probar mi inocencia"
Paolo Guerrero alega que solo tomó un medicamento para la gripe en la selección, según ESPN Brasil