Un carta bajo la manga. Así reporta Globosporte en Brasil el recurso legal con el que Paolo Guerrero espera jugar al menos el partido definitorio en Lima contra Nueva Zelanda, el próximo miércoles 15, por un cupo para el Mundial de Rusia 2018.

Según el citado medio, los abogados del goleador nacional enviaron una medida cautelar a la FIFA, en concreto al Comité Disciplinario del ente rector, para que deje sin efecto la sanción provisional de 30 días que se le impuso por un resultado analítico adverso en la prueba antidoping que se le hizo luego del partido contra Argentina.

La defensa legal de Paolo confía que este pedido sea tomado en cuenta con lo que el capitán de la selección peruana podría jugar el partido de vuelta ante Nueva Zelanda, en el Estadio Nacional de Lima.

Si la petición es rechazada, explica Globosporte, los abogados del ariete nacional irán hasta la Cámara de Apelación de la FIFA para exponer la defensa de Guerrero, con el fin de demostrar su inocencia.

El referido medio habló con el médico especialista en medicina deportiva y ex consejero de la Autoridad Brasileña de Control de Dopaje, Luis Horta, quien explicó que el caso del delantero peruano es complejo, porque es difícil probar que no hubo culpa o negligencia del delantero si es que, como dicen los abogados de Paolo Guerrero, el metabolito de cocaína llegó a su organismo por el consumo de una infusión antigripal que se contaminó con té o mate de coca.

"Se ha encontrado un metabolito de la cocaína sin decir la concentración. Cualquier cantidad se considera un adverso. Sin embargo, la defensa puede solicitar al laboratorio una información más detallada y pedir la concentración", subrayó Horta.

DATO

► Paolo Guerrero volverá este jueves a los entrenamientos de Flamengo en el centro Ninho do Urubu, pero trabajará en un horario distinto por respeto a la suspensión que recibió.

Lee también:

La defensa de Paolo Guerrero ya sabe cómo llegó la benzoilecgonina al organismo del jugador

Paolo Guerrero contrata a abogados que defendieron a Neymar y solicita la contraprueba a la FIFA

Médico de la selección peruana descarta doping de Paolo Guerrero por medicinas para la gripe