Este lunes, la parlamentaria de Fuerza Popular Karina Beteta fue elegida para realizar el informe de revisión de hechos sobre el fiscal la Nación,  Pablo Sánchez, acusado constitucionalmente en el Congreso por una supuesta "grave omisión funcional" en el caso Lava Jato, respecto a la empresas peruanas que participaron junto a la constructora brasileña Odebrecht en concesiones de megaproyectos.

Para Beteta, las críticas que hizo contra el accionar del Ministerio Público por el tratamiento que le ha dado al Caso Lava Jato, no constituyen un adelanto de opinión. “Todos hemos sido críticos en algún momento ¿no? Una cosa es hacer una crítica y otra es adelantar opinión, hay que diferenciar los hechos”, alegó la cuestionada legisladora.

Es así como la fujimorista pretendió defenderse tras su designación como encargada para elaborar el informe sobre la acusación contra el titular del Ministerio Público de cuestionamientos de varios sectores del Parlamento. Beteta arguyó a su favor que todos los legisladores realizan críticas y que ello no los condiciona en su acción fiscalizadora.

“Creo no hay un solo congresista que no puede haber hecho una crítica, ya sea al fiscal, a un integrante del Tribunal Constitucional o a los ministros, constantemente hacemos críticas. Eso no quita que en algún momento planteemos una interpelación, por ejemplo”, explicó.

“Quien habla ha trabajado de manera consecuente, de acuerdo a ley y mi objetividad siempre ha sido por delante (sic)”, dijo Beteta en su intento de alegar que siempre ha trabajado consecuentemente y de manera objetiva.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Pablo Sánchez sobre la arremetida fujimorista: "Las investigaciones siguen su curso, no van a cambiar"

En tres pasos: así será el proceso que seguirá la investigación a Pablo Sánchez en el Congreso

Comisión Permanente aprueba plazo de 15 días para investigar a Pablo Sánchez

Pablo Sánchez sobre acusación en su contra: "Es una consigna fujimorista por el caso Joaquín Ramírez"