Estaba cantado. La Comisión Permanente del Congreso aprobó finalmente otorgar un plazo de 15 días para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigue la denuncia constitucionale contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez

La decisión se tomó con la mayoría de votos fujimoristas. Un total de 15 votos a favor, 6 en contra y dos abstenciones.

Al término del debate, se indicó que al término del plazo, la mencionada subcomisión deberá elaborar un informe donde se pronuncie respecto a las denuncias que proponen la inhabilitación del fiscal.

Las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación fueron presentadas por el fujimorista Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma quien se encuentra sin bancada actualmente al interior del Legislativo.

Ambas denuncias fueron declaradas procedentes la pasada semana por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, grupo que acordó acumularlas en un solo caso votado este lunes.

Según las denuncias, consideradas por diversos especialistas como infundadas por el bajo nivel de su argumentación, Sánchez habría incurrido en serias infracciones en el cumplimiento de sus funciones relacionadas con las investigaciones a las empresas socias de Odebrecht.

Sánchez ya ha adelantado que se defenderá en este proceso hasta el final y el mismo Ministerio Público ha cerrado filas para apoyarlo, asegurando incluso que tendrán que destituir "a todos los fiscales del país" en caso busquen seguir ese camino con el fiscal de la Nación.

 

Notas relacionadas en LaMula.pe

Costa sobre Fuerza Popular: "Hay una dictadura parlamentaria en camino y hay que detenerla"

La fiscalía cierra filas ante acusación contra Pablo Sánchez y envía un fuerte mensaje al fujimorismo

Pablo Sánchez sobre acusación en su contra: "Es una consigna fujimorista por el caso Joaquín Ramírez"