Ya no es de Fuerza Popular (FP), pero le sigue el juego al fujimorismo. La congresista Yeni Vilcatoma presentó, hoy lunes, una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Vilcatoma acusó al titular del Ministerio Público de una supuesta "inconducta funcional" en el caso Lava Jato. Una de las razones para su denuncia es la designación de Hamilton Castro como fiscal encargado de la investigación. Argumentó que este no era el idóneo para asumir esta responsabilidad, ya que en anteriores investigaciones que él había liderado no se habían obtenido resultados positivos para la lucha contra la corrupción.

La segunda razón por la que Vilcatoma ha presentado esta denuncia contra Sánchez es una resolución emitida en agosto pasado, en la que se amplía las facultades al fiscal Castro. Según la congresista, estas dos medidas del titular del Ministerio Público han perjudicado las pesquisas en el caso Lava Jato.

“El fiscal de la Nación tiene que responder funcionalmente por la emisión de estas dos resoluciones que lo que han hecho es atentar contra la investigación dentro del sistema de criminalidad organizada, nombrando a un fiscal que no era el idóneo y luego por la resolución que hace que Castro sea el único fiscal que conozca todas las denuncias”, dijo en conferencia de prensa en el Congreso.

Anteriormente, el fujimorista Daniel Salaverry también presentó una denuncia contra Sánchez en busca de su destitución e inhabilitación. 

Ambas denuncias contra Sánchez están en la agenda del miércoles 15 de noviembre en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, grupo parlamentario que preside la fujimorista Milagros Takayama.

Estas acusaciones contra el fiscal de la Nación se presentan en medio de las investigaciones que se siguen contra la lideresa de FP, Keiko Fujimori.


(Fotode portada : Congreso de la República / W. Fernández)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Mendoza: "Queda claro que al fujimorismo no le interesa luchar contra la violencia a las mujeres"

Alan García: "Ninguna sigla 'AG' de la agenda Odebrecht menciona pago de coima o sobornos"

"El fujimorismo quiere distraer a la opinión pública, hay en curso un golpe parlamentario"

Chlimper: "Me opondría cualquier tipo de intento político de vacancia de PPK" [VIDEO]