La excandidata presidencial y lideresa del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, mostró su indignación por la decisión de tres fujimoristas de investigar en la Comisión de Ética a las congresista Marisa Glave e Indira Huilca por sumarse al uso de la frase "Perú, país de violadores", para denunciar la violencia contra la mujer.

A través de su cuenta en Facebook, la también exparlamentaria señaló que al fujimorismo "no le interesa" la lucha contra la violencia de género y que la prueba de ello es su postura en las votaciones en las que se ha buscado garantizar los derechos de las poblaciones más vulnerables.

Asimismo expresó su respaldo a ambas congresistas, reclamando el que ahora se quiera sancionar a quienes denuncian con fuerza que en nuestro país se cometen violaciones todos los días.

Este lunes los congresistas Úrsula Letona, Milagros Takayama y Juan Carlos Gonzales, todos de Fuerza Popular, votaron a favor de iniciar una investigación preliminar contra Huilca y Glave. Solo el congresista Yonhy Lescano se opuso a la propuesta. 


Notas relacionadas en LaMula.pe

Ética abre investigación preliminar contra Glave y Huilca por promover #PerúPaísDeVioladores

"El fujimorismo quiere distraer a la opinión pública, hay en curso un golpe parlamentario"