El mismo día en que la selección peruana se juega la mitad de su pase al Mundial de Rusia de 2018, dos malas noticias llegaron para su capitán, el goleador Paolo Guerrero: la primera, que la FIFA descartó el recurso que presentó su defensa para jugar la vuelta de la repesca ante Nueva Zelanda en Lima; y la segunda, que se conoció el resultado de la contraprueba del resultado analítico adverso que arrojó tras el partido con Argentina.

Así, el ente rector del fútbol mundial ratificó la suspensión de 30 que de manera provisional le impuso mientras se resuelve su caso, reveló este viernes Globosporte de Brasil.

"El pedido de la defensa de Guerrero para intentar interrumpir la suspensión preventiva de 30 días fue negada por la FIFA. Con eso, el delantero sigue sin poder actuar por su selección y también por el Flamengo en el resto de la temporada", refiere el portal especializado.

Globosporte también informó que este viernes que se abrió la prueba B del jugador, y que esta volvió a arrojar positivo para benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína. Así, tras conocerse el resultado del contraprueba, la FIFA fijó la fecha de la primera audiencia del juicio por el dopaje de Paolo para el 30 de noviembre en Suiza.

La defensa del goleador peruano sostiene que la benzoilecgonina hallada en la orina del Paolo procede de la hoja de coca que se utiliza para hacer infusiones en diversos países de América del Sur, y apuntan a que llegó al organismo del atacante por la contaminación de otro tipo de té antigripal que consumió antes del partido con Argentina en Buenos Aires. Este tesis es viable, pero difícil de demostrar, según dijeron diversos expertos en días pasados.

Lee también:

Paolo Guerrero presenta ante la FIFA un recurso de amparo para jugar contra Nueva Zelanda en Lima

La defensa de Paolo Guerrero ya sabe cómo llegó la benzoilecgonina al organismo del jugador

Paolo Guerrero contrata a abogados que defendieron a Neymar y solicita la contraprueba a la FIFA