El congresista Kenji Fujimori, afirmó este lunes que sus derechos a la libertad de expresión están siendo vulnerados al interior de su bancada, al comentar el proceso al que es sometido por el Comité de Disciplina de Fuerza Popular.

En declaraciones a la prensa tras su presentación ante dicha instancia partidaria, dijo que se encontraba en dicha situación únicamente por "recomendar, escribir y expresarse".

"Me encuentro aquí por haber recomendado leer una editorial de un excelente periodista, el señor César Hildebrandt. Por haber escrito una columna de opinión en un diario. Por expresarme de manera silenciosa durante un debate plenario. Me encuentro sorprendido por el hecho de que me hayan llevado a Comité de Disciplina por recomendar, escribir y expresarme".

Señaló que la gente percibe que se está buscando sancionarlo porque resulta incómodo para algunos miembros de Fuerza Popular, aunque no quiso especificar a quiénes se refería.

"Se está violando mis derechos a la libertad de expresión, de opinión. Yo creo que se están vulnerando mis derechos no solo como congresista sino como ciudadanos. Y lo que la opinión pública, lo que la gente puede percibir, es que me quieren sancionar porque me ven incómodo algunos miembros de mi bancada". 

Video CanalN



Notas relacionadas en LaMula.pe

Kenji Fujimori: "¡Basta ya de este maltrato sistemático, basta ya de trabajar al miedo!"

Kenji Fujimori pide a Fuerza Popular que anule su proceso disciplinario

Kenji le da la espalda al proyecto de Fuerza Popular que propone pena de muerte para violadores

"Gravísimo para la democracia": las reacciones a la denuncia del fujimorismo contra Pablo Sánchez