"Con mucha ilusión empiezo aquí un nuevo camino, un gran reto para llegar al sillón municipal de Lima y servir a mi país". Esas fueron las palabras del actual burgomaestre de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, quien fue presentado el sábado pasado como nuevo militante del partido político Acción Popular (AP), con miras a las elecciones regionales y municipales del 2018.
En su primera entrevista como precandidato a la alcaldía metropolitana de Lima, aseguró que de llegar al sillón edil buscará concertar con el Ejecutivo y el Congreso para lograr cambios clave a favor de la ciudad. En ese sentido, señaló que la reforma del transporte será fundamental para dinamizar el transporte público. “Se ha priorizado a quienes tienen movilidad particular. Mayor peso tiene un buen transporte público. La gran transformación debe venir con tres círculos viales. Y acelerar el tren eléctrico”, comentó a La República.
Otro tema importante para Muñoz, o el ‘colorao’ —como quiere que lo llamen—, será disminuir la tasa de victimización por la inseguridad ciudadana. Para ello, considera que deberá concertar la Policía, algo que -según el precandidato- se ha abandonado en la actual gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio.
Justamente, sobre los cuestionamiento a la actual gestión en Lima, el alcalde de Miraflores sostuvo que el bypass de 28 de julio, obras emblemática de la gestión Castañeda, se pudo haber hecho mejor. “La plata del bypass sale de otro proyecto, que dejó de lado y que reubicaba a shipibos. La gente lo dice: el bypass está mal hecho, no acaba, no se sabe el costo. Falta planificación también en el puente Bella Unión y en otros casos”, resaltó.
Respecto a cancelado proyecto Vía Parque Rímac, diseñado en la gestión de la alcaldesa Susana Villarán, Muñoz expresó que le gustaría retomar las bondades de este proyecto, ya que “le daría otro cariz a la ciudad y una recuperación a la zona”.
“No es improvisado, en otros lugares en el mundo se canalizaron ríos. Las ciudades se desarrollan del núcleo a la periferia. Eso nos ayudaría mucho”, afirmó el precandidato acciopopulista sobre el proyecto que Castañeda decidió dejar de lado para construir el polémico bypass de 28 de julio.
En ese sentido, manifestó que si llegara a la alcaldía de Lima, le gustaría hacer un balance transparente de la gestión actual. “Castañeda tiene procesos por no abrir la casa. Creemos en la rendición de cuentas”, finalizó.
DATO
Muñoz Wells disputará los comicios internos de AP en enero del próximo año.
(Foto de cabecera: La República)
Notas relacionadas:
Anuncian sistema de tarjetas provisionales en los corredores Morado, Azul y Javier Prado
El 63% de los limeños desaprueba la gestión de Luis Castañeda, según GfK
Familias de la comunidad shipibo-konibo dejan Cantagallo a un año del incendio