No cambia mucho el panorama. De acuerdo con una encuesta realizada por GfK, la desaprobación de Luis Castañeda se sitúa en 63%, en tanto su aprobación es de 33%. Esta última cifra marca un ligero cambio respecto de la medición de julio pasado, cuando marcó 30%. 

Los encuestados también fueron consultados sobre si consideran negativa o positiva la manera cómo el burgomaestre viene conduciendo su gestión, el 57% señala que lo hace de manera negativa. De ese grupo, el 27% opina que su gestionar es "regular tirando a mala"; 18% que es mala; y el 12% muy mala. 

En tanto, el 42% considera que la conducción del alcaldes es positiva. De esas personas, un 30% la califica como "regular tirando para buena". Solo un 2% la calificó de "muy buena". 

Su aprobación por sectores

El sector socieconómico D/E es el que más respalda a Castañeda, con 43%. Siguen los segmentos A/B, con 31% y C, con 28%. 

Para tener en cuenta

►Durante los últimos meses el burgomaestre de Lima ha tenido cuestionamientos de la parte de la ciudadanía y la sociedad civil. En julio pasado, por ejemplo, la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima organizó y lideró una marcha contra la gestión de Castañeda. 

►No olvidemos tampoco que la semana pasada el Jockey Club del Perú protestó -a través de su gerente Jorge Mujica- por el derribo del muro que rodea la infraestructura como parte del proceso de expropiación que forma parte de la ampliación de carriles en la avenida Manuel Olguín en Surco.

Ficha técnica

Nombre de la encuestadora: GfK Conecta S.A.C/Contratante: La República/ Tamaño de la población: hombres y mujeres de 18 años a más DNI de todos los niveles socieconómicos de Lima (488 personas). Margen de error de muestreo: +/- 2,8% para los resultados de nivel nacional/ Nivel de representatividad: 65%/ Fecha de campo: del 16 al 19 de setiembre del 2017. 

[Foto de portada: Flickr Municipalidad de Lima ]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Jockey Club: "Esto es propiedad privada por la que pagamos impuestos desde hace 70 años"

Así fue la marcha contra la gestión de Luis Castañeda Lossio [VIDEOS]