Mientras casi todo el Perú contiene la respiración por el final de infarto de las eliminatorias que se viene, el Gobierno de PPK realizó cambios en la Comisión de Gracias Presidenciales, mediante dos resoluciones, la N° 0248-2017-JUS y la N° 0249-2017-JUS, que llevan la firma del ministro de Justicia, Enrique Mendoza.

Así, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) nombró como nuevo director de ese grupo a Orlando Franchini Orsi, en reemplazo de Freddy Cárdenas Meregildo, quien ocupaba ese cargo desde enero del 2013, durante el gobierno de Ollanta Humala.

Fuente: El peruano

El Minjus también designó a cuatro nuevos miembros de la comisión y dejó sin efecto las resoluciones ministeriales que se opongan a la presente norma. Estos son, además de Franchini, José Espinoza Rivera, Luis Alberto Daniel Pastor Guittón y Mary Lourdes Muñante Pérez.

Fuente: El peruano

La Comisión de Gracias Presidenciales "es el órgano multisectorial encargado de conocer, evaluar, calificar y proponer al Presidente de la República la concesión de gracias presidenciales", subraya el Minjus.

Estos cambios además se dan en un contexto en el que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se volvió a referir al eventual indulto del encarcelado exmandatario Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción.

"Seguimos con mucho cuidado la salud de la gente interna de edad, que sean el señor Alberto Fujimori u otros. O sea, que tenemos que tener cuidado. No quiero un nuevo Leguía", dijo en RPP el mandatario, al insistir en que "estamos hablando de la salud, no estamos hablando de personar a nadie".

Sea como fuere, algo parece estar cocinándose en Palacio mientras la euforia mundialista se lleva casi todos los reflectores, pero lo cierto es que el eventual informe de la Comisión de Gracias en el caso de Fujimori, puede ser favorable o desfavorable, sin que este condicione de modo alguno al presidente, quien es el único que tiene la última palabra en este tema.

Lee también:


PPK vuelve a referirse al eventual indulto a Fujimori: "No quiero un nuevo Leguía"

José Ugaz: el indulto humanitario a Fujimori debe darse solo si se cumple con los requisitos legales

Así fue la marcha contra el posible indulto a Alberto Fujimori (VIDEO)

Familiares de víctimas: PPK nos prometió que no indultaría a Fujimori [VIDEO]