Luego que la bancada fujimorista acordara votar en bloque a favor de censurar a la ministra de Educación, Marilú Martens, las reacción desde el Ejecutivo llegó de parte de la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, quien no solo lamentó la decisión sino que consideró que esta empodera a 'grupos violentistas' contrarios a la reforma educativa.
"La censura es lamentable porque solamente empodera a los grupos violentistas que han estado detrás de esto y que están en contra de lo que se había logrado: sostener la reforma electoral educativa que incluye una evaluación a los maestros".
Asimismo dijo no entender cuál es la propuesta de parte del fujimorismo para mejorar la situación en el magisterio y su posición inentendible de criticar pero no proponer.
"¿Qué reforma educativa se está planteando? Revertir lo que se está haciendo en materia de hacer una mejora de la calidad? Es lamentable esa posición. No entiendo su postura".
Sin embargo señaló que desde el Ejecutivo continuarán con la misma postura de mostrar la importancia de continuar con una reforma donde la calidad educativa sea el eje.
"(El fujimorismo) está apoyando a estos grupos, cuando la firmeza que se ha mantenido para no ceder en estos temas es justamente para que estos grupos no se apoderen del sindicato educativo (...) Vamos a ver qué pasa en el Pleno pero el Ejecutivo les va a mostrar que vamos a sostener que una reforma educativa que incluye la calidad es fundamental. No vamos a dejar infiltrar los movimientos que representan estos intereses violentistas y vamos a tener firmeza en nuestro magisterio".
Notas relacionadas en LaMula.pe
El fujimorismo acuerda la censura de la ministra Marilú Martens
Fujimoristas le piden renuncia a Martens pero no se atreven a hablar de censura
Martens mostró ante el Congreso video de reunión con Pedro Castillo