Un voucher la complica. En un reportaje de “Cuarto Poder”, el odontólogo Aldo Rodríguez Uceda, excolaborador del despacho de la congresista de Fuerza Popular Yesenia Ponce, denunció que la parlamentaria le pagó S/10 mil "como prebenda" a Daniel Soto Rivera, director del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga, donde Ponce habría estudiado 4° y 5° de Secundaria.

Rodríguez Uceda, con un voucher como prueba, afirmó que Ponce le entregó los S/10 mil a su padre, cuando era investigada en la Comisión de Ética por mentir sobre sus estudios en su hoja de vida, que fueron depositados, vía Banco de la Nación, al director del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga.

La fujimorista negó que le haya dado este dinero al padre de Aldo Rodríguez y que conozca a Soto Rivera. Su situación se agrava debido a que en el mismo reportaje se muestra que los certificados que presentó la fujimorista son de 1995 y 1996, mientras las autoridades educativas señalaron que el citado colegio, que estaba en Puente Piedra, funcionó hasta 1992.

Tras la denuncia periodística, el parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, pidió este lunes al titular de la Comisión de Ética, el también fujimorista Juan Carlos Gonzales, investigar de oficio a la legisladora Yesenia Ponce. "Hay que investigar, son hechos nuevos los que se han presentado, hay vouchers de por medio, entrega de dinero, lo que me parece muy grave. Es algo que el presidente de la comisión debe investigar de oficio", indicó.

"Hoy no hay sesión, pero el próximo lunes sí. Son hechos nuevos, e insisto hay que investigar, esto no puede quedar así", declaró el legislador a la Agencia Andina.

DATO

En agosto pasado, la Comisión de Ética archivó por mayoría la investigación seguida contra Yesenia Ponce.

(Foto de cabecera: Ancashnoticias)

Notas Relacionadas: 


Esta es la sorprendente afirmación de congresista de Fuerza Popular sobre el Movadef [VIDEO]

Becerril intenta justificar a su colega Yesenia Ponce tras sorprendente declaración sobre el Movadef

Congresista Yesenia Ponce es acusada en Comisión de Ética por mentir en su hoja de vida