En su afán de defender a su colega de bancada, Héctor Becerril, por haber aparecido en el Congreso con supuestos integrantes del sindicato de maestros en huelga vinculados al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), la fujimorista Yesenia Ponce terminó haciendo una declaración sorprendente.

Ante la prensa, Ponce afirmó que Fuerza Popular "está identificado" con los maestros,  al defender la posición de Becerril de que el gobierno reciba a los líderes de esta protesta para que se llegue a un acuerdo, sin importar su posible vinculación con el Movadef.

"Nosotros defendemos a los maestros, estamos identificados. Fuerza Popular está identificado con ellos, al margen [de] quien sea o no sea terrorista o del Movadef"

Esta declaración llama la atención pues es sabido que el Movadef defiende la amnistía de Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso, agrupación subversiva a la que el fujimorismo se place de haber derrotado y seguir combatiendo.

Poco antes de eso, la expresidenta del Congreso, Luz Salgado, de conocida filiación fujimorista, había manifestado que "nadie debe hacerle juego al terrorismo". "Fuerza Popular ha luchado contra el terrorismo y vamos a seguir luchando (...) no se les puede dar ninguna ventaja", aseguró.

CARLOS BRUCE RESPONDE: "ES UNA ABERRACIÓN"

En respuesta a esta llamativa declaración, el congresista Carlos Bruce, del oficialismo de Peruanos por el Kambio, manifestó que nadie puede apoyar a los terroristas, así sean maestros.

"Es una expresión desafortunada que lamento y rechazo. Nadie puede apoyar a los terroristas, no importa si son maestros, curas, ingenieros o lo que sea. Terrorista es terrorista (...) Me parece una aberración que alguien sugiera que se les pueda apoyar a los terroristas. La peor sanción va a ser de la opinión pública"

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Basombrío dice que Pedro Castillo está vinculado a grupos terroristas pero que aún no tiene pruebas

Minedu dice que docentes vinculados al Movadef no entrarán a Palacio de Gobierno

PPK dice que no aceptará que "ideologías violentistas" tengan un rol en la huelga magisterial [VIDEO]