Se defiende. La exalcaldesa de Lima Susana Villarán se presentó este lunes ante la Comisión Lava Jato del Congreso para responder por las presuntas irregularidades en la concesión del proyecto ‘Línea Amarilla’, Rutas de Limay sobre el supuesto financiamiento de OAS a su campaña contra el proceso de revocatoria. 

Al respecto, la exburgomaestre capitalina negó ante los integrantes de ese grupo haber recibido sobornos o pagos ilícitos por parte de empresas extranjeras o peruanas.

Sobre el marco contractual del proyecto de Línea Amarilla-Vía Parque Rímac, ejecutado por OAS en su gestión y la del actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, Villarán explicó que todos "fueron desarrollados en el marco estricto de la legislación vigente" y que en "cada uno de ellos participaron todas las instancias de la municipalidad encargadas".

"Nunca he pedido ni recibido coimas o sobornos, pueden investigar todo lo que quieran, los invito a hacerlo, como he hecho con el Ministerio Público. No van a encontrar en mí lo que no existe", sostuvo.
"Durante mi gestión en la Municipalidad Metropolitana de Lima se han respetado las normas y procedimientos legales, descartándose que hayan existido actos de corrupción. No he fomentado ni recibido soborno, coima o pago irregular alguno para beneficiar a ninguna empresa privada nacional o extranjera", añadió.

En cuanto a su campaña del No a la revocatoria que se promovió en su contra, la exalcaldesa de Lima aclaró que esta se financió "con donaciones de colectivos y del pueblo" y que "todas las cuentas se presentaron a tiempo". Asimismo, afirmó que FX Comunicaciones, agencia de asesoría política, fue la que cobró los S/432 mil y no el publicista Luis Favre, quien trabajaba para esta empresa durante el tiempo de la campaña.

(Foto de cabecera: El Comercio)

Notas relacionadas: 


Susana Villarán deberá responder sobre el presunto favorecimiento a OAS ante Comisión Lava Jato

Susana Villarán: "No recibí dinero de Odebrecht ni de ninguna otra empresa"

Ministerio Público incluye a Susana Villarán en la investigación sobre el caso Odebrecht