Que pase el siguiente. La exalcaldesa de Lima Susana Villarán se presentará ante la Comisión Lava Jato este lunes 4 de setiembre, a fin de que preste su declaración sobre la concesión del proyecto ‘Línea Amarilla’, Rutas de Lima y para que brinde su descargo sobre el presunto financiamiento de OAS en el proceso de revocatoria.

El grupo de trabajo, que preside la legisladora de Fuerza Popular Rosa Bartra y que investiga los presuntos pagos de sobornos y coimas de un grupo de empresas brasileñas a funcionarios peruanos, esperará a la exburgomaestre a partir de las 9:30 am de este lunes en el Congreso de la República.

Villarán ha señalado ser víctima de difamación luego de que Panorama emitiera un reportaje en la que habría firmado un acta para otorgar una compensación de S/ 3.500 millones a OAS durante su gestión. El programa periodístico reveló que, a pocos días de perder las elecciones de 2014, Villarán cambió las condiciones de la concesión del Proyecto Parque Rímac, ahora Línea Amarilla, para permitir a la empresa incrementar los peajes durante los próximos 40 años.

“He sido víctima de una difamación más del programa Panorama. Como no han podido encontrarme nada, ni encontrarán nada, en el tema Odebrecht, ahora encaminan sus mentiras en la concesión de Línea Amarilla. Es obvio que hay una campaña mediática para distraer la atención de quienes sí han recibido dinero de Odebrecht”, dijo Villarán a través de su cuenta de Facebook.

Cabe señalar que la exalcalesa no asistió a una convocatoria anterior de la Comisión Lava Jato por lo que se anunció que, en caso no asista a esta citación, sería conducida de grado o fuerza.

(Foto de cabecera: La República)

Notas relacionadas: 


Susana Villarán: "No recibí dinero de Odebrecht ni de ninguna otra empresa"

Ministerio Público incluye a Susana Villarán en la investigación sobre el caso Odebrecht

Lava Jato: OAS Perú desvió más de seis millones de dólares a través de Vía Parque Rímac