Luego que el diario La República revelara que Susana Villarán habría recibido aportes de Odebrecht en sus campañas electorales, según el testimonio de un colaborador eficaz recogido por la Fiscalía; la exalcaldesa de Lima negó que esto haya ocurrido.

En su cuenta de Facebook, Villarán desmintió haber recibido dinero de parte de esta constructora brasileña, así como de otras empresas involucradas en el caso Lava Jato; y puntualizó que la versión del colaborador eficaz "está en proceso de verificación".

"Una vez más, no recibí dinero de Odebrecht ni de ninguna otra empresa pública o privada, brasilera, española, francesa o peruana. Jamás he aceptado o propiciado sobornos". 

Villarán insistió en que la política de inversiones privadas en Lima "fue la continuidad de la gestión anterior a la nuestra", y que todos estos proyectos "fueron desarrollados en el marco estricto de la legislación vigente".

En ese sentido, indicó que "no existe relación alguna" entre el proyecto Líneas Nuevas de Lima y el proceso de revocatoria, al refutar la versión de La República, que indica que el dinero que habría recibido para dicha campaña del 2013 tendría vinculación con ese proyecto.

La exburgomaestre recordó que "Líneas Nuevas de Lima" finalizó en enero de ese año, mientras que la campaña por la revocatoria comenzó después, dándose el referéndum sobre su gestión en marzo del 2013.

"Repito que no hay nadie más interesada que yo en que todo se aclare y en que se haga pronto. Mientras que las autoridades investigan, seguiré diciendo mi verdad desde ésta, mi única trinchera".

Más allá de lo que determinen las investigaciones, Villarán ya es investigada por la Fiscalía con solo la declaración de un colaboración eficaz; mientras que no ha procedido igual ante otros casos.

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Ministerio Público incluye a Susana Villarán en la investigación sobre el caso Odebrecht

Villarán sobre pago de Odebrecht por Rutas de Lima: "No recibí soborno ni propuse coimas"

Odebrecht hizo pago por Rutas de Lima poco antes de elección de Castañeda

Milagros Salazar: "Fiscalía debe determinar para quién fue pago por Rutas de Lima" [VIDEO]

¿Por qué los fiscales peruanos que interrogaron a Marcelo Odebrecht no indagaron sobre "Keiko" y "AG"?

Gorriti cuestionó actuación de la Fiscalía en torno a la recolección de información que llega desde Brasil