El Poder Ejecutivo aprobó este miércoles un Decreto de Urgencia que formaliza los beneficios que el Ministerio de Educación aplicará en favor de los docentes nombrados y contratados del Perú desde el mes de noviembre, anunciaron en conferencia de prensa el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y la ministra de Educación, Marilú Martens.

En conferencia de prensa tras sesión del Consejo de Ministros, la titular del Minedu señaló que los beneficios incluidos se establece el piso salarial de 2 mil soles, compensación por tiempos de servicios (CTS), entre otros.

"Los docentes tendrán la remuneración de 2 mil soles a partir de noviembre, tanto contratados como nombrados. También anunciamos que los contratados contarán desde setiembre con los beneficios de compensación por los tiempos de servicios, de luto y sepelio. Otro de los beneficios es que se homologaran en las encargaturas de cargos de directores, subdirectores o especialistas".

En ese sentido, Martens pidió a los maestros regresar a las aulas, ya que desde el Gobierno se está cumpliendo con su parte.

"Nosotros estamos cumpliendo, los docentes nos piden a través de qué documentos se materializan los compromisos que el Minedu ha anunciado y este decreto de urgencia es la manera de hacerlo. Profesores, su Ministerio de Educación, el Gobierno, está cumpliendo. Nosotros les pedimos que regresen a las aulas, ya ustedes van a contar con estos beneficios a partir del próximo mes".

Señaló que ya está establecido un Plan de Recuperación de clases, el cual incluiría nuevas contrataciones de docentes en caso no retornen los que se mantienen en huelga.

"Este Plan de Recuperación se hace liderado por las  direcciones regionales. Las vías para poder llegar a esa recuperación es que si se tuviera que llegar a contratar maestros, se contrata maestros. Nosotros no queremos llegar a esas medidas. Por eso exhortamos a los maestros".

Retorno gratuito

Martens anunció que en coordinación con el Ministerio de Defensa se ha dispuesto ofrecer el retorno gratuito de los maestros a sus respectivas regiones utilizando puentes marítimos y aéreos que implementará el Gobierno desde mañana.

Para esto los docentes solo deberán ingresar a la web del Ministerio de Educación y colocar sus datos completos y la región a la que volverán.


Notas relacionadas en LaMula.pe

"Al fujimorismo le importa un bledo la calidad de la educación"

Mulder: "Suponer que el Congreso resuelva la huelga de docentes es un gravísimo error"

Nadine Heredia y su mensaje al fujimorismo: "La educación no puede tomarse como un botín político"