También mete su cuchara. Luego de un silencio mediático de casi un mes tras la sanción impuesta por su bancada, el congresista Kenji Fujimori reapareció públicamente para pronunciarse sobre el estado actual de la huelga magisterial. 

Desde el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso, y ya no desde Twitter, el menor de los hijos de Alberto Fujimori exhortó a buscar una solución a la huelga magisterial, e incluso envió un mensaje a su propia bancada de Fuerza Popular.

"Aquí tenemos que tender puentes, no tenemos que dinamitar los puentes. Al contrario, tenemos que dialogar con todas las fuerzas. No podemos hacer medición de fuerzas políticas (...) tenemos que buscar una solución a esta huelga. Quienes van a pagar pato por todo esto van a ser nuestros niños, van a perder el año escolar".

Ante la consulta sobre la propuesta de Keiko Fujimori para que su bancada otorgue facultades para legislar en materia educativa, y la misma actitud de Fuerza Popular ante la huelga, Kenji Fujimori respondió.

"Tenemos que dejar de lado la mezquindad política. Ya no estamos en época de campaña para decir 'mi propuesta es mejor que la tuya, mi plan de gobierno es mejor que el tuyo'" 

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Keiko reaparece para exigirle a PPK que cambie ministros

Bancada de Fuerza Popular suspende a Kenji Fujimori por 60 días

Martens defiende la evaluación docente, el punto que frustró el acuerdo con los maestros en huelga

Beteta desvela maniobra fujimorista: "Para solucionar la huelga de maestros solo queda el Congreso"

Huelga magisterial: Pedro Castillo explica por qué no firmó el acuerdo con el Minedu [VIDEO]