El presidente del Comité Nacional de Lucha de Bases Regionales del magisterio, Pedro Castillo, consulta, esta tarde, a los miles de profesores reunidos en la Plaza San Martín en Lima, el preacuerdo al que llegó con la ministra de Educación, Marilú Martens, para ponerle fin a la huelga magisterial que pasa los dos meses.

"Aquí no se trata de un individuo, no se trata de una persona, se trata de un equipo de trabajo, todo tiene que pasar, así como nos dicen en el Ministerio la relación de personas para pasar por un filtro, hemos dicho ahora que todo lo que se converse se pase por un filtro y ese filtro son ustedes", dijo Castillo, luego de salir de la reunión con la ministra Martens, diálogo que empezó viernes en la noche y que se prolongó hasta este domingo en la madrugada.

Entre los puntos del preacuerdo que se hicieron públicos figura el adelanto del aumento de 2 mil soles para noviembre próximo (y no diciembre como estaba acordado con otros dirigentes del Sutep). Además, acordaron la homologación de los regímenes laborales de los directores de colegios y un incremento de 200 millones de soles para la deuda social que se tiene con los profesores.

Los miles de profesores permanecen concentrados en la Plaza San Martín esperan información de los dirigentes. Los maestros afirman que la huelga continúa.


(Foto de portada: pachamamaradio / Video de "Voz de corazón libre" / Facebook)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Presentan moción de interpelación contra ministra Martens: estas son las 40 preguntas [VIDEO]

Huelga magisterial: jóvenes se solidarizan y organizan campañas de donación para los docentes 

Basombrío dice que Pedro Castillo está vinculado a grupos terroristas pero que aún no tiene pruebas