El ministro del Interior, Carlos Basombrío, brindó este jueves una conferencia de prensa para asegurar que desde el Gobierno no se entablará ningún tipo de diálogo con grupos vinculados a Sendero Luminoso, en referencia a la huelga magisterial que lleva más de 50 días sin solución.

Basombrío se refirió directamente a sectores vinculados al grupo "Proseguir", del que dijo pretende la continuación de la lucha armada desde el Vraem. Señaló, además, al dirigente Pedro Castillo como el líder del comité que busca la unificación con el sector del grupo terrorista que busca un acuerdo de paz.

"Peor aún sectores vinculados a grupos (como) Proseguir de Sendero Luminoso que está en el Vraem, que se han unificado en un comité de lucha que preside este señor (Pedro) Castillo. Al señor al que se le recibe y se le da todas las bendiciones, es una persona que hoy preside el comité de lucha de la unificación y en la lucha de las dos facciones de Sendero Luminoso".

Sin embargo, pidió prudencia pues aún no cuentan con pruebas sobre el accionar político de Castillo, aunque adelantó que la Policía ya trabaja en ello.

"No tenemos aún indicativos de su acción política pero estamos investigándola y puede haber resultados pronto".

El titular del Mininter pidió tener más cuidado a aquellos políticos que "están comprometiéndose en una relación peligrosa", en alusión a congresistas como Héctor Becerril que recibió a Castillo y otros representantes en el Parlamento. Señaló que mantendrán su posición por respeto a las miles de víctimas del terrorismo.

"No se puede hacer algo que sería una traición a la memoria del Perú, no lo podemos hacer porque cuando se cometió una equivocación en el pasado disminuyendo la importancia de ese riesgo vivimos una tragedia nacional. Invoco a quienes ingenua, equivocada e interesadamente quieren eso a reflexionar sobre lo que pasó en el Perú"

foto de portada: andina


Notas relacionadas en LaMula.pe

PPK dice que no aceptará que "ideologías violentistas" tengan un rol en la huelga magisterial [VIDEO]

Maestros anuncian que la próxima semana podrían entrar en huelga de hambre [VIDEO]

Pese a que Marilú Martens se reunirá con docentes, en el Congreso juntan firmas para interpelarla

Profesor Pedro Castillo tras mensaje de PPK: seguiremos nuestra lucha en las calles [VIDEO]