Colectivos juveniles se solidarizan con los profesores en huelga y organizan campañas en busca de donaciones para que puedan permanecer estos días en Lima, ya que provienen de distintas regiones del Perú.

Jóvenes LGTBIQ convocaron para esta tarde a una campaña de donación para los profesores en la que piden abrigos como chompas, casacas, chalinas, guantes para el frío, frazadas, sábanas gruesas; así como alimentos como pan, arroz, aceite, fideos, atún, café o leche. De igual manera, solicitan agua, papel higiénico y otros productos que sirvan para el aseo de los maestros en huelga.

"La educación es una herramienta importante para la lucha y erradicación de todo tipo de discriminación, incluyendo la homo-lesbo-bi-transfobia, en nuestro país, es por ello que no podemos quedarnos en silencio y con los brazos cruzados ante la lucha que han iniciado lxs maestrxs para exigir sueldos justos y trato digno por parte del estado, ni ante la indiferencia por parte del estado y el Congreso de este país", argumentan los jóvenes.

Por ello, invitan al público a sumarse a la lucha de los profesores a través de los donativos que, afirman, ayudarán a que los maestros que llegaron de diferentes regiones puedan "seguir firmes y de pie".

El evento se llama "Donaciones Tlgbiq+ para lxs docentes" y el contacto lo pueden hacer a través de este enlace de Facebook.

Por otro lado, la Federación de Estudiantes de la PUCP (Fepuc) convoca a los alumnos de esta universidad a que, desde su posición como estudiantes, aporten.

"Las demandas planteadas por los docentes son justas y guardan relación con compromisos que planteó el presidente Pedro Pablo Kuckzynski en las elecciones del año pasado. El aumento salarial a los docentes no puede quedar solamente como una promesa de campaña, sino que se debe materializar en un accionar según los plazos que ya se habían estipulado", afirma el gremio estudiantil.

Desde el 14 de agosto, la Fepuc viene recogiendo donativos en el campus universitario ubicado en San Miguel. Además, invitó a los distintos gremios a sumarse a esta iniciativa. "¡Estudiantes y docentes de todo el país unidos por una educación de calidad, gratuita y pública!", afirman en su convocatoria. El evento se llama "La PUCP Se Suma: Donaciones para docentes" y el contacto lo pueden realizar a través de este enlace de Facebook.

Además, para esta noche, jóvenes izquierdistas han convocado a una reunión para organizarse y apoyar a los profesores en huelga. Esta reunión se realizará en el loca de Foro Salud (Calle 6 de agosto 763, Jesús María) 07:30 p.m.


(Foto de portada: Reuters)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Basombrío dice que Pedro Castillo está vinculado a grupos terroristas pero que aún no tiene pruebas

Diego García Sayán: el abandono del magisterio en los últimos 40 años propicia su radicalización

Así fue la violenta represión policial contra los profesores en huelga [VIDEOS]

Profesor Pedro Castillo tras mensaje de PPK: seguiremos nuestra lucha en las calles [VIDEO]

PPK dice que no aceptará que "ideologías violentistas" tengan un rol en la huelga magisterial [VIDEO]