A la iniciativa de la bancada fujimorista Fuerza Popular, se unieron el izquierdista Frente Amplio, Acción Popular y Cécula Parlamentaria Aprista, quienes coincidieron en presentar una moción de interpelación contra la ministra de Educación, Marilú Martens, debido a la crisis en su sector por la huelga magisterial.

Por la mañana, los fujimoristas anunciaron que iban a presentar una moción para interpelar a la ministra Martens, por la falta de manejo de la huelga de maestros que lleva más de dos meses en algunas regiones.

La moción presentada por estas bancadas cuenta con 40 preguntas que cuestionan a la titular del Ministerio de Educación (Minedu) por las medidas que ha adoptado o planea tomar el Gobierno ante los reclamos de los profesores.

Esta medida fue tomada por los congresistas un día después de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski acusara, sin pruebas, la presencia de personajes vinculados al terrorismo en la huelga magisterial.

Además, es un día antes de que la ministra Martens tenga planeado reunirse con el dirigente Pedro Castillo, señalado por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, de ser el supuesto nexo entre agrupaciones vinculadas a remanentes de Sendero Luminoso. Otra vez, esta acusación fue lanzada sin prueba alguna.

A continuación, compartimos la moción de interpelación contra la ministra de Educación, difundida por el periodista Martín Hidalgo:


(Foto de portada: El Heraldo / Congreso de la República)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Huelga magisterial: jóvenes se solidarizan y organizan campañas de donación para los docentes

Basombrío dice que Pedro Castillo está vinculado a grupos terroristas pero que aún no tiene pruebas

Diego García Sayán: el abandono del magisterio en los últimos 40 años propicia su radicalización

Así fue la violenta represión policial contra los profesores en huelga [VIDEOS]

Profesor Pedro Castillo tras mensaje de PPK: seguiremos nuestra lucha en las calles [VIDEO]

PPK dice que no aceptará que "ideologías violentistas" tengan un rol en la huelga magisterial [VIDEO]