El grupo de profesores que se ha radicalizado en la huelga no representa a los docentes del Perú, afirmó la ministra de Educación, Marilú Martens.

En declaraciones al programa "Todo se sabe" en RPP, la titular del Ministerio de Educación afirmó que no ha llamado terroristas a los profesores. "Lo que sí hemos dicho es que hay un grupo que se ha identificado en ciertas actividades que ya se llevará a proceso y serán separados de la carrera pública magisterial", dijo en referencia a los docentes que firmaron un planillón para pedir la inscripción del Movadef como partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La ministra, quien dijo viajar mucho por las regiones, afirmó "tener mucho contacto con los docentes". "Seria injusto generalizar a los docentes con este grupo que se ha radicalizado y que lamentablemente estamos hablando de algo general como si fueran todos los docentes, pero ellos no son los que representan a los docentes del Perú", señaló.

El pasado jueves, representantes del Ejecutivo y de los Gobiernos Regionales anunciaron el adelante del sueldo base de los profesores a 2 mil soles para diciembre próximo y creyeron que con ello la huelga iba a llegar a su final.

Sin embargo, llegado el lunes 7 de agosto, la medida de protesta se mantiene en varias regiones del país. Martens precisó que actualmente son 8 regiones, donde más del 50% de docentes se encuentra en huelga, lo que provoca que más de 1 millón y medio de escolares no esté recibiendo el servicio de educación. "El regreso a clases es progresivo, yo no pretendo que se acabe de un momento a otro", agregó.

Sobre los motivos de la huelga de los profesores del Cusco, Martens dijo que la dirigencia pide un reconocimiento [político] que el Gobierno no le puede dar.


(Foto de portada: RPP Noticias)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

¿Qué hará el Gobierno con los profesores que siguen en huelga? [VIDEO]

Profesionales del sector salud se unen en una huelga nacional indefinida

Ejecutivo y regiones anuncian aumento de sueldo a profesores y esperan el fin de la huelga [VIDEO]