Luego de una reunión en Lima, representantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y del Poder Ejecutivo anunciaron, este jueves, el reinicio de las clases para el próximo lunes 7 de agosto y esperan el cese definitivo de las protestas de profesores que piden aumento de sueldo.

En una conferencia de prensa desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la ministra de Educación, Marilú Martens afirmó que se acordó el aumento del sueldo base a 2,000 soles a los profesores para diciembre próximo.

En declaraciones a Canal N, el secretario general del SUTEP, Alfredo Velásquez, precisó que este gremio no se encuentran en huelga y manifestó su esperanza de que los maestros del sur del país (Cañete, Cusco y Puno) pongan fin a la medida de protesta que afecta a los escolares.

A través de su cuenta de Facebook, el Sutep ratificó su posición:

Por su parte, Ernesto Meza, del SUTE Cusco, dijo que aún no tenía los documentos de la PCM y que en las próximas horas anunciaría la decisión final sobre la huelga magisterial. "Esos puntos son importantes, pero nuestra plataforma de lucha tiene 14 puntos. Es un importante avance, pero debemos evaluarlo", dijo.

El pronunciamiento conjunto entre el Ejecutivo y los Gobernadores Regionales sobre la educación es el siguiente:

(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Más de un millón de escolares pierden clases por huelga de profesores, señala el Minedu

Trabajadores saldrán a las calles a pedirle a PPK que cambie de Gabinete