Un incendio de grandes proporciones se registra en la galería 'La Cochera', en el jirón Andahuaylas, a pocos metros de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima. Un corto circuito en una tienda de productos eléctricos habría dado inicio al siniestro a las 9 de la mañana aproximadamente y aún no se puede controlar.

"Estabamos haciendo un inventario y empezaron a caer las cajas". "Salimos lo más rápido que pudimos", declaró una testigo a Canal N.

Código 3. Las labores del Cuerpo General de Bomberos, quienes se encuentran en la zona con 35 unidades, es ardua; sin embargo, como informó el gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, el acceso a los grifos de agua fue uno de los problemas que se tuvieron en primera instancia.

Sedapal ya atendió el llamado de los hombres de rojo y aseguró que han aumentado la presión de agua potable de 17 a 21 m.c.a. en la tubería matriz que abastece a la avenida Andahuaylas, Cercado de Lima, desde la Planta La Atarjea. Además, ha brindado camiones cisterna y cuadrilla de emergencia para atender los requerimientos.

foto:@policiaperu

Hasta el momento se han registrado quince puestos de la galería consumidos. Las llamas ya se expandieron a viviendas aledañas, muchas de ellas funcionaban como almacén de productos inflamables, por lo que la combustión va en aumento. Ante la posibilidad de que el siniestro continúe expandiéndose, se han cerrado los jirones Cusco, Puno, Cangallo, Junín y Huancayo. Abancay no será afectada.

"Estamos tratando de que las llamas no se expandan a los edificios del costado", expresó Fernando Campos, comandante del Cuerpo de Bomberos,en RPP.

foto: @Frlya

Esta es la tercera vez que se registra un incendio en esta galería. Si bien, el local cuenta con licencia de funcionamiento como mencionó el gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, aún se está trabajando para actualizar las fiscalizaciones correspondientes.

Hasta el momento, el siniestro deja niños rescatados, familias asustadas y hasta un bombero herido por la falta de oxígeno y equipo en óptimas condiciones para hacerle frente a esta situación. 

foto: @perúennoticias

(Foto de portada: El Comercio)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Centro Histórico: Incendio consume casona en avenida Tacna [Video]

Incendio en el penal de Lurigancho deja dos muertos

Así quedó el inmueble destruido por incendio en la plaza Dos de Mayo [FOTOS]