La noche del último domingo las intensas lluvias ocasionaron un desastre más en Lima: un incendio en el penal de Lurigancho. ¿El origen? Un corto circuito, aparentemente originado por las precipitaciones, que además han provocado la restricción del servicio de agua en la capital. 

De acuerdo a la información brindada por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú a través de su página web, la emergencia fue reportada después de las 7 p.m. y tuvo código 3. Más de 15 unidades, entre autobombas, ambulancias y cisternas controlaron el siniestro.

foto: andina

El incendio se produjo en un almacén del pabellón número 2, ubicado en el tercer nivel del penal, y dejó dos muertos. El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, informó a RPP que uno de ellos fue identificado como el expolicía Daniel Chávez Contreras. El otro fallecido se encuentra en proceso de identificación. Asimismo, descartó de que se haya tratado de un motín o pérdida del control dentro del penal.

“El incendio está controlado, los bomberos están haciendo su trabajo", comentó.

Según El Comercio, en el pabellón 2 estaban recluidos 459 reos. Estos fueron trasladados al auditorio apenas inició el siniestro. También habrían algunos heridos.

La falta de agua dificultó la labor de los bomberos, pero finalmente el incendio fue controlado.

(Foto de portada: Andina)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Bomberos controlan amago de incendio en el Jockey Plaza

Post: Sedapal anuncia restablecimiento del servicio de agua

Sedapal explica la restricción de agua en Lima y Callao