Al promediar las 11:20 de la mañana se inició un incendio en el segundo piso de una casona del Centro Histórico, ubicada en cuadra 1 de la avenida Tacna, en el distrito Cercado de Lima. Ante el infortunio, los vecinos dieron aviso a los bomberos y llegaron 19 unidades de emergencia para apagar el fuego. 

foto: cronicaviva.com

Los hombres de rojo trataron de controlar y evitar que las llamas se expandan a otras viviendas de la misma cuadra, precisó Fernando Campos, director de Operaciones de los Bomberos. Ante el siniestro, las autoridades evacuaron a más de 200 niños del Colegio Nuestra Señora de Montserrat, situado a escasos metros del incendio, para evitar más incidentes.

foto: cronicaviva.com

Campos detalló a RPP que no se han detectado las causas del infortunio y que muchas casonas de madera y quincha del Centro de Lima se han convertido en depósitos de objetos inflamables por lo que éstos predios antiguos, son un peligro latente en caso de incendios. Sin embargo, los vecinos comentaron que el segundo piso funcionaba como almacén de velas.


Los propietarios de los stands dedicados a la venta de velas y otros artículos religiosos, que trabajan muy cerca del santuario de Santa Rosa, tuvieron que retirar sus cosas del lugar tiendas dedicadas a la venta de velas y otros insumos religiosos tuvieron que retirar sus productos como medida preventiva.

foto: cronicaviva.com

Lee también:

¿Qué pasaría con "La ciudad de los reyes" si no se modifica la Ley del Patrimonio Cultural?

Castañeda se lava las manos tras el incendio en Cantagallo y así reacciona Twitter

Lima: Triste Aniversario

Continúa el abandono del Centro Histórico de Lima