Al día siguiente de las nuevas acusaciones en su contra por el caso Madre Mía, el expresidente Ollanta Humala salió a desmentir las mismas, al sostener que ninguna de estas figura en el informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

En un breve diálogo con la prensa, luego de atender una citación en la Fiscalía como testigo por el caso Antalsys, Humala expresó "su rechazo e indignación" ante "las barbaridades que he escuchado", en referencia a supuestas órdenes suyas de cometer crímenes contra civiles en Madre Mía, en 1992.

"Nosotros jamás hemos cometido algún acto que corresponda a violaciones de derechos humanos. Hay un marco, que es la Comisión de la Verdad y Reconciliación, y allí pueden observar que jamás he sido denunciado. Si ustedes ven los disparates que están diciendo (los que lo acusan), son cosas que ni siquiera están en la CVR".

Humala señaló que estas "denuncias y ataques", sumada a lo actuado por la Comisión de Fiscalización del Congreso, presidida por el fujimorista Héctor Becerril, contra su esposa Nadine Heredia y varios ministros de su gobierno, son "una coincidencia".

"En estos días, nos han pasado a mi esposa y a mi y a un grupo de ministros a la condición de investigados por usurpación de funciones. Eso solo puede suceder en un Congreso con una mayoría fujimorista, porque para que haya usurpación debe haber un usurpado, y hasta ahora no han podido demostrar un solo documento en el cual se hayan usurpado funciones de otros, cosas que si había en el pasado por lo cual fue juzgado (Alberto) Fujimori, por usurpar funciones al Ministerio Público en el allanamiento a la casa de (Vladimiro) Montesinos".

Humala indicó que con todas estas denuncias "buscan inhabilitar a un político, sea a través del Congreso de la República o del Ministerio Público". 

Notas relacionadas en Lamula.pe:

¿Por qué el informe de la Comisión de Fiscalización pide acusación constitucional contra Humala?

Fiscalización halla responsable a Nadine Heredia por usurpación de funciones

Nadine responde a Keiko: "Su padre usurpó funciones cuando allanó casa de Montesinos"

Humala dice que denuncias como las de Madre Mía y Odebrecht son un "linchamiento político" y mediático