El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, se mostró totalmente dispuesto a acudir nuevamente ante el Congreso de la República para responder los cuestionamientos sobre la adenda para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco.

Tras conocer la decisión del Parlamento de interpelarlo el próximo jueves 18 de mayo, el también primer vicepresidente de la República señaló que tendrá que "hacer un alto" en sus labores para atender explicar "por cuarta vez" todo lo referente a este caso. 

"Como dijimos, nosotros estamos dispuestos y totalmente abiertos para atender cualquier requerimiento del Congreso. Por eso todos los días estamos iniciando una obra, todos los días estamos trabajando los proyectos del Ministerio de Transportes. Tendremos que hacer un alto, el día 18 tendremos que dejar de ir a ver las obras en el campo para atender a este primer poder del Estado, el Congreso de la República, y dar por cuarta vez todas las explicaciones por este proyecto".

Vizcarra recordó que ya en marzo respondió de forma escrita las 82 preguntas planteadas por los parlamentarios, pero que no tiene hoy ningún problema en hacerlo nuevamente pues desde su despacho buscan "tener una gestión completamente transparente". En aquella ocasión la presidenta del Congreso, Luz Salgado, se rehusó a recibir dichas respuestas por escrito alegando que al quedar sin efecto la interpelación por vencimiento de plazos, no tenía ningún sentido que lo hiciera.

Asimismo evitó referirse al hecho de que este nuevo pedido se haya realizado antes que la Contraloría entregue su informe respecto al caso de la adenda.

"En todo caso, son dos instituciones que están trabajando de manera simultánea", señaló.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Pleno del Congreso aprobó interpelación a Martín Vizcarra para este 18 de mayo

La oposición vuelve a la carga con la interpelación al ministro Vizcarra por el caso Chinchero

Luz Salgado: interpelación a Martín Vizcarra "ha caducado"

Acción Popular a favor de postergar la interpelación a Martín Vizcarra por el caso Chinchero