La presidenta del Congreso, Luz Salgado, dio por 'muerta' la moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, luego que se venciera el plazo para que este se presentará ante el pleno de este poder del Estado.

Salgado presidió este jueves la sesión en la que el también vicepresidente de la República debía responder un pliego de 82 preguntas relacionadas a la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero, la misma que debió ser suspendida apenas minutos después debido a la falta de quórum. De los 130 parlamentarios solo estuvieron presentes, además de Salgado, el congresista aprista Mauricio Mulder y el oficialista Carlos Bruce.

"Hoy era el último plazo para poder hacer la interpelación por lo que esta moción presentada por Acción Popular prácticamente se cae, caduca, (…) muere de muerte natural (...) Ha caducado esta moción, pero siempre cumpliendo los plazos para que no se creen antecedentes y todo tenga que ser de acuerdo a ley".

En declaraciones a RPP y posteriormente en conferencia de prensa en el Hall de los Pasos Perdidos, Salgado Rubianes informó que la única opción para que el ministro vuelva a ser citado es que los parlamentarios de Acción Popular, autores de la moción, vuelvan a presentar dicho pedido.

Vizcarra acudió esta mañana hasta la sede del Legislativo y fue recibido por Salgado en su despacho. Sin embargo, pese a que llevó los documentos y las respuestas por escrito a las preguntas del pliego interpelatorio, la fujimorista no aceptó dicho material alegando que no tenía sentido responder a una moción que ya había caído por si sola.

Finalmente, la titular del Congreso informó que la semana de representación ha sido extendida hasta el próximo 29 de marzo para que los parlamentarios se mantengan en sus regiones supervisando las labores de recuperación de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero.

"La población tiene que tomar conocimiento sobre lo que hacen sus congresistas, sobre todo en las zonas de grave emergencia, Tumbes, Piura, Lambayeque, Áncash, así como en Lima".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Luz Salgado confirma que interpelación a Vizcarra por Chinchero queda sin efecto

Zavala descarta la renuncia de Vizcarra: "Va a estar presente en la interpelación"

Vizcarra solicitará una sesión especial para responder preguntas del pliego interpelatorio en caso Chinchero