El vocero de la bancada de Acción Popular, Yonhy Lescano, indicó que su grupo parlamentario está dispuesto a postergar la interpelación contra el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, moción que ellos mismos promovieron por la cuestionada adenda para la construcción del Aeropuerto de Chinchero

Esto se dio luego que el congresista de Alianza para el Progreso (APP) César Vásquez remitiera un oficio a la presidenta del Congreso para solicitar la postergación debate. Este pedido se dio a consecuencia de las emergencias registradas en el norte del país por las lluvias, las cuales han dejado 11 personas fallecidas en el país desde diciembre del año pasado y más de 12 mil damnificados solo en Piura, la región más golpeada. Esta situación amerita –según Vásquez– que Vizcarra ponga todas su atención en ayudar a los afectados por el desastre.

Ante el pedido de postergación de la interpelación, Lescano se mostró de acuerdo, si es que verdaramente es necesaria la presencia de los ministros en el norte.

"La decisión final de la bancada acciopopulista se tomará mañana [...] Nos reuniremos para analizar la gravedad de la situación en el norte y, si es necesario, postergaremos el debate. Tenemos el deseo de atender la urgencia del país", dijo el vocero de Acción Popular a El Comercio.

Los que quieren debate sí o sí

Tanto Fuerza Popular como el Frente Amplio, las dos dos bancadas más numerosas del Parlamento, se mostraron en contra de reprogramar este debate. "El pedido [para postergar la interpelación a Martín Vizcarra] no ha sido planteado mediante el canal institucional adecuado. Para darse, este debió debatirse en la Junta de Portavoces", manifestó Marco Arana.

NOTAS RELACIONADAS:

Estos son los argumentos del Gobierno para defender la cuestionada adenda de Chinchero

Si el fujimorismo confirma su apoyo a interpelación, Vizcarra podría quedar al borde de la censura

Bancada PPK aún no define postura sobre la cuestión de confianza por ministro Vizcarra