El fiscal provincial Marco Guzmán Baca será investigado de manera preliminar, por no haber informado en su momento sobre unos audios que revelarían una supuesta compra de testigos de parte del expresidente Ollanta Humala, para que no incriminen a este último en el caso Madre Mía.
Así lo anunció el Ministerio Público, que realizará la indagación a través de la Oficina Desconcentrada de Control Interno, en su cuenta de Twitter:
La titular de dicha oficina, Azucena Solari, informó de esta decisión al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; y al fiscal supremo de Control Interno, Víctor Rodríguez Monteza.
EL CONTEXTO
El pasado 27 de abril, Guzmán Baca dijo al diario El Comercio que no tomó en cuenta los audios porque la Policía no le informó de los mismos, y que estaba abocado a la investigación de casos de narcotráfico y terrorismo.
Ante ello, el coordinador de las fiscalías especializadas de lavado de activos, Rafael Vera, indicó que Guzmán Baca debía responder por no haber incluido estos audios en sus investigaciones. Su petición ha sido escuchada.
Mientras tanto, el debate sobre una nueva investigación del caso Madre Mía continúa en el tapete.
Foto de cabecera: Composición RPP.
Notas relacionadas en Lamula.pe:
Audios de Humala: fiscal explica por qué no fueron incluidos en la investigación [VIDEO]
Madre Mía: Nadine Heredia arremete contra Alan García sin mencionarlo [VIDEO]
Defensa de Humala traza su estrategia legal: invalidar como pruebas los audios del caso Madre Mía