Las empresas de aplicaciones móviles para el servicio de taxi como Uber tuvieron su buen momento. Pero con el pasar del tiempo aparecieron las quejas de usuarios, así como las protestas de taxistas que reclaman igualdad ante la ley. En Argentina, la justicia ordenó, este martes, el cierre definitivo de Uber.

El diario argentino La Nación informó que, en segunda instancia, la Cámara de Apelaciones en lo Penal, determinó que Uber no puede operar más en el país, con lo que "confirmó el bloqueo nacional de las plataformas digitales por las que se accede al servicio de transporte".

Los jueces Marcela De Langhe, Fernando Bosch y Pablo Bacigalupo resolvieron que Uber Argentina realizaba una "actividad lucrativa sin autorización” y no tenía "la habilitación correspondiente”.

En declaraciones al diario Clarín, el fiscal Martín Lapadú afirmó que está satisfecho con el fallo "que resulta ser el primero que realiza la Cámara Penal y Contravencional con respecto a un bloqueo nacional de una página Web y app”.

Uber Argentina tiene diez días para presentar una apelación a esta sentencia. La empresa se defiende en base a una anterior resolución judicial que señala que un conductor no comete un delito al manejar un taxi a través de la aplicación digital.

Por su parte, los taxistas sindicalizados celebraron esta decisión judicial y esperaron que Uber cumpla porque "esta empresa trucha suele desobedecer las sentencias". 

Un caso similar ocurrió en Dinamarca, donde el pasado 28 de marzo, Uber cerró en debido a una nueva ley incompatible con los servicios que brindaba.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

¿Pondrán aire acondicionado en los buses del Metropolitano?

Las evidentes fallas del bypass de Castañeda [FOTOS]

'Bus Al Toke', la aplicación que permite programar viajes en transporte público en Lima y Callao

Taxistas españoles en contra de los taxis por aplicación móvil