#ElPerúQueQueremos

app para 'conseguir' un taxi en españa

Taxistas españoles en contra de los taxis por aplicación móvil

Los huelguista consideraron esta nueva forma de negocio de hacer taxi una intrusión. Piden una mediación legal para su funcionamiento.

Publicado: 2014-06-11

Miles de taxistas de Madrid y Barcelona se movilizaron hoy contra la intrusión que a su juicio favorece las aplicaciones para teléfonos móviles como Uber, lo que ha causado problemas de tráfico y un número muy inferior de taxis al servicio de los ciudadanos en ambas ciudades, informó la agencia de noticias EFE. 

Según el Ayuntamiento de Barcelona, cerca de 4.000 taxistas han participado en alguna de las dos manifestaciones convocadas, unas protestas en las que se han registrado algunas agresiones a taxis que estaban trabajando.


En el Perú, estos servicios con el apoyo de aplicaciones móviles son de uso común. Algunos de los automóviles que brindan estos servicios, no llevan de manera visible algún rótulo que diga que son taxis, y al parecer se están posicionando bien entre los usuarios que utilizan ese tipo de servicio que integran la accesibilidad online.


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.