Las temperaturas llegan a los 30° en Lima. Aún no es febrero, mes en el que se acostumbra sentir más calor, pero los limeños ya sufren las consecuencias de este verano 2017. Es por ello que en las redes sociales los usuarios del Metropolitano han pedido que los buses tengan aire acondicionado.

Desde la Municipalidad Metropolitana de Lima han respondido.

"Los buses del metropolitano funcionan a gas no contaminantes y tienen una capacidad de penetración de flujos limitados para este tema. Entonces es muy complicado", dijo el gerente comercial de Protransporte, Enrique Montalvo, al diario Ojo.

Lima Bus, una de los cuatro empresas operadoras del Metropolitano, también se pronunció sobre el pedido de los usuarios que sufren el calor en Lima.

"Cuando se hizo esta licitación en el 2008, las características técnicas que debían cumplir los buses fueron impuestos por la Municipalidad de Lima, con lo cual nosotros como postores cumplimos con entregar nuestras ofertas de buses. En esos requerimientos, no se incluía para nada el tema del aire acondicionado", dijo José Díaz, representante de Lima Bus, según cita La República.

Sin embargo, los usuarios del Metropolitano podrían verse aliviados por este anuncio. El representante de Protransporte dijo que están evaluando la instalación de aire acondicionada para la nueva flota de buses de la ampliación del Metropolitano hacia Carabayllo, que llegará en el 2018.

Mientras tanto, los pasajeros del Metropolitano seguirán soportando las altas temperaturas en Lima viajando en buses con poca ventilación.


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Peaje en Puente Piedra: ¿Qué hay detrás de la negociación entre Castañeda y Rutas de Lima?

Las evidentes fallas del bypass de Castañeda [FOTOS]

Este lunes 30 de enero empiezan los cambios en el servicio del Metropolitano