El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, denunció este jueves un golpe de estado por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumiera por completo las competencias legislativas del país.

En conferencia de prensa desde los exteriores de la sede parlamentaria, Borges rompió y llamó 'basura' a la sentencia emitida por el tribunal y denunció la maniobra del Ejecutivo para buscar el control de todos los poderes.

"Es un golpe de Estado, y quiero que el mundo nos ayude y los medios nos ayuden a decirlo con todas sus letras: en Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado".

Borges anunció que frente a la situación del país la Cámara desconoce al máximo tribunal de justicia .

"A esta Sala Constitucional que está fuera de la Constitución, el día de hoy los 112 diputados de la unidad nacional quieren dejar claro que el Parlamento se rebela y desconoce esta sentencia de la Sala Constitucional (...) Estos señores de la Sala Constitucional tienen los riñones (la osadía) de creer que en estos momentos van a pasar por encima del pueblo venezolano"

Asimismo, el jefe del Parlamento hizo un llamado a las Fuerzas Armadas a defender la democracia y la Constitución promulgada en 1999 por el expresidente Hugo Chávez.

"Nosotros esperamos que nuestra fuerza armada sea el primer guardián de la democracia y la Constitución en Venezuela y que (...) se convierta en parte de la solución de la democracia en el país (...) a que ellos también tengan la responsabilidad de luchar para que Venezuela tenga una democracia".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Supremo venezolano le quita todas las facultades a la Asamblea Nacional

Los 20 países de la OEA que buscan una hoja de ruta para salvar la democracia en Venezuela

Maduro llama “cobardes” y “miserables” a legisladores opositores de la Asamblea Nacional

México, EEUU y 12 otros países miembros de la OEA piden elecciones en Venezuela con urgencia