Las empresas embotelladoras CBC y PepsiCo, Supermercados Peruanos, Procter and Gamble (P&G), la ONG The Batey Relief Alliance (BRA) y National Geographic Latinoamérica, entre otras empresas e instituciones se unieron a la campaña #UnaSolaFuerza para entregar más de 5 millones de litros de agua potable para los damnificados del norte del Perú. 

En apoyo a la ciudadanía devastada tras las intensas lluvias, huaicos y los efectos del fenómeno El Niño, compañías como PepsiCo y CBC donaron 750 mil litros de agua embotellada a las comunidades afectadas en el norte del país. Los primeros 193 mil litros de este líquido elemental fueron entregados a Tumbes y Piura. Estas empresas también suministraron 15 toneladas de bebidas a la Marina de Guerra del Perú, que se distribuirán a las víctimas tras los desastres naturales.

Pepsico concedió además 50 mil dólares para el suministro del agua, tabletas desinfectantes de agua, productos de higiene, mosquiteros, entre otras cosas que necesiten los ciudadanos perjudicados. Este apoyo económico beneficiará a más de 2.500 personas.

foto: donación de pepsico

"CARE es una organización de ayuda humanitaria que apoya a personas de todo el mundo en situación de emergencia. En Perú, CARE brinda soporte y oportunidades desde el devastador terremoto de Ancash en 1970. Ahora, enfocamos nuestra respuesta en la Región de Piura, entregando kits de agua, salud e higiene a las familias de las áreas más afectadas. Con el apoyo clave de socios como la Fundación PepsiCo, nuestro objetivo es distribuir 8.000 kits que beneficien a un total de 40.000 personas ", señaló Milo Stanojevich, director nacional de CARE PERU a LaMula.pe.

ALTERNATIVAS

Procter and Gamble (P&G) presentó sus alianzas con la cadena de supermercados PlazaVea, la ONG The Batey Relief Alliance (BRA) y National Geographic Latinoamérica para apoyar el Programa Agua Limpia Para los Niños. Este consiste en 450 mil sobres de Purificador de Agua P&G, cuyo propósito innovador es funcionar como una pequeña planta de tratamiento que transforma agua sucia y contaminada en agua limpia y apta para el consumo humano.

Estos sobres, equivalentes a más de 4.5 millones de litros de agua, y kits con implementos para hacer uso de ellos permitirán abastecer a más de 13 mil familias afectadas por el cambio climático y serán distribuidos en los próximos días, en el norte del país y en la rivera del Río Rimac.

“El propósito de P&G es tocar y mejorar vidas hoy, y para las generaciones que vendrán. Los desastres interrumpen la vida diaria de comunidades enteras y la primera prioridad para cualquier persona es la seguridad de su familia. Luego, surge el deseo de intentar restaurar un sentido de normalidad. P&G y sus aliados están tratando de ayudar en este momento de necesidad, suministrando nuestro Purificador de Agua para llevar agua limpia para beber a quienes más lo necesitan. Las marcas y los empleados de P&G estamos comprometidos a ayudar donde sea posible”, dijo Roman Zaobornyj, gerente general de P&G Perú a LaMula.pe.

Entre otras compañías que se sumaron a esta causa con donativos están: 

- Colgate 

- Savia Perú

- Arca Continental-Lindley

-Coca-Cola Perú

- Real Plaza

- Claro

- BCP

- Cielo

- Entel

- Sociedad Nacional de Pesquería

- Uber

- Enel

- Universidad de Piura

- Movistar

- Latam Perú 

- Corporación Aceros Arequipa



Lee también:

Víveres escasean por huaicos y lluvias continuarán hasta quincena de abril

¿De dónde sale el presupuesto de las donaciones del Congreso para damnificados?

Fundación Añaños envía donaciones para damnificados de Tumbes

Vecinos de Carapongo denunciaron mala distribución de donaciones