La urbanización Santa María Baja, en Carapongo, es una de las zonas afectadas por los huaicos ocasionados por las intensas lluvias en el país. Casas llenas de barro y múltiples carpas negras repartidas por la Municipalidad de Lima es lo que se puede observar en la zona que días atrás estuvo sometida a la fuerza e inclemencia de un huaico.  

RPP Noticias se acercó al lugar y conversó con la dirigente Yolanda Romero, quien denunció que la secta de una comunidad cristiana, identificada como Bethel, se está aprovechando de las donaciones destinadas a los damnificados. Ella asegura que estas personas, que no han sido afectadas por el huaico, reciben las donaciones y la distribuyen entre ellos.

“Estoy indignada. Es gente que se está aprovechando de nuestra necesidad. Esos hermanos traen gente por camionada y los verdaderos afectados ni han almorzado”, denunció.

Además, asegura que han recibido carpas cuando los miembros de la comunidad evangélica sí tienen viviendas.

Miles de peruanos se han movilizado para ayudar a los más afectados por los huaicos, inundaciones y desbordes que golpean gran parte del país. Algunos ayudan a través de donaciones y otros realizan voluntariados. Estos últimos son incentivados por el Estado, a través de las distintas carteras como el Ministerio del Interior, y entidades privadas.

(Foto de portada: RPP Noticias)

Temas relacionados en LaMula.pe: 

El ministro Martín Vizcarra podría ser nombrado como el ‘zar de la reconstrucción’

Arequipa: regidor cree que huaicos y lluvias son "castigo divino por ideología de género"

Policía identificó a sujeto que promovía saqueos en centros comerciales