El congresista de Alianza por el Progreso, Richard Acuña Núñez, denunció que la ayuda humanitaria que el Congreso de la República envió hacia el norte está siendo entregada en las zonas recorridas por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

A través de un tuit, compartió algunas fotos en las que se ven a los congresistas fujimoristas Daniel Salaverry y Rosa María Bartra de la mano de la excandidata presidencial entregando ayuda en distritos afectados.

De acuerdo a Canal N, Acuña contó que junto al parlamentario Elías Rodríguez (APRA) fueron a supervisar la entrega de ayuda en Trujillo. Allí comprobaron que ésta tuvo como primer destino el distrito de Huanchaco, donde Keiko Fujimori se encontraba con cuatro congresistas de su partido.

Para Acuña, la ayuda debió ser entregada al COER para que este lo distribuya en las zonas que más lo requieran.

En respuesta, en RPP la parlamentaria Rosa María Bartra, tras el tuit del parlamentario Acuña , declaró que no existe ningún "cruce" de donaciones, sino que es un "gesto" del partido que "se hace en silencio, sin cámaras".

Sobre hacer las cosas en silencio y sin cámaras, basta entrar a la cuenta en Facebook de la parlamentaria para ver que su labor humanitaria no es tan silenciosa ni lejos de las cámaras.

Recordemos que Keiko Fujimori ha sido señalada de hacer proselitismo en la zona de Lambayeque en plena contexto de emergencia por las lluvias.

La semana pasada en el pueblo joven de Pedro Ruiz en Lambayeque, ella afirmó a los ciudadanos de la zona: "Quizás si hubiésemos sido gobierno hubiésemos podido traer mucho más. Sin embargo, como partido político, nos hemos organizado los congresistas y dirigentes".


(Foto de cabecera tomada del FB de Rosa María Bartra)


También puedes leer:

El drama de Catacaos: sin casas tras la lluvias y expuestos a las infecciones

Congreso fiscalizará entrega de ayuda a damnificados

Keiko Fujimori hace proselitismo en Lambayeque en emergencia por las lluvias